53 millones de pesos entregaráfondo de deporte escolar a colegios municipaizados de Viña del Mar

Una subvención de 53 millones de pesos, entregará la municipalidad de Viña del Mar a los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, a través del Fondo para el Desarrollo del Deporte Escolar.

El millonario aporte que será entregado por la alcaldesa Virginia Reginato, en septiembre próximo permitirá a los colegios dependientes de la Corporación Municipal, poder organizar competencias, torneos, talleres deportivos y recreativos, adquirir medallas, trofeos y diplomas para premiaciones y equipamiento e implementación deportiva.

Lo anterior, luego que el Concejo Municipal aprobara la modificación de acuerdo de la subvención, con la cual, esta innovadora herramienta creada en 2008 por la jefa comunal viñamarina, con el propósito de incentivar la práctica de la actividad física y de algún tipo de deporte entre los escolares.

"Este nuevo impulso que le damos a través de la Casa del Deporte, al desarrollo de la actividad física entre los alumnos de las escuelas municipales se ve reflejado en las Olimpiada Escolar donde los establecimientos dependientes de la Corporación obtienen los primeros lugares, compitiendo de igual a igual con colegios particulares o particular-subvencionados", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Estos recursos constituyen un complemento a las Escuelas Deportivas Gratuitas, que desde hace cinco años se imparten en diferentes sectores de la comuna y que están dirigidas a los estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.