ADULTOS MAYORES CELEBRARON COMUNAL DE CUECA. La pareja de Orlando Lorca y María Zulema Anguita fue la vencedora

La pareja compuesta por el funcionario municipal Orlando Lorca y la actual reina comunal, María Zulema Anguita, ambos representantes del Taller Folclórico Sagrado Corazón, resultó vencedora en el Campeonato Comunal de Cueca de Adultos Mayores, actividad organizada por la Municipalidad de Osorno.

Fue el propio alcalde Jaime Bertin quien dio el vamos a este tradicional concurso inserto en las celebraciones del mes del adulto mayor, una actividad cargada de alegría y a la cual asistieron alrededor de 250 abuelitos a una convocatoria desarrollada en el Teatro Municipal.

En su discurso, el alcalde agradeció el optimismo de las personas mayores de 60 años que masivamente participan de los diferentes eventos impulsados por el municipio, comprometiéndose al mismo tiempo con ellos a trabajar por la reposición de la Casa del Adulto Mayor, siniestrada el pasado 13 de julio, lugar de encuentro que fue construido especialmente para el desarrollo de actividades formativas, culturales y recreativas.

Bertin ratificó su responsabilidad con este segmento de la población, enfatizando que “a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, seguiremos trabajando en pos de contribuir a mejorar la calidad de vida e integración social de los cariñosamente llamados abuelitos, promoviendo su vinculación con las redes de apoyo social y comunitaria existente en la comuna”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.