agenda del Banco Central: Semana del 23 al 27 de agosto de 2010

LUNES 23 DE AGOSTO
- 16.00 horas: El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, recibe en su oficina a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura, encabezada por su Presidente Luis Mayol.
Nota: Sólo podrán ingresar al comienzo de la reunión, los fotógrafos y camarógrafos para tomar imágenes.
LUNES 23 DE AGOSTO
- El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, en su calidad de presidente del Irving Fisher Committee (IFC), preside la reunión anual del Comité de Estadísticas del Banco Internacional de Pagos (BIS) que se realizará en Basilea, Suiza. Marfán ejerce la presidencia de este Comité desde el año 2008 y su gestión termina en 2011.
Adicionalmente, Marfán participará en la Conferencia "Initiatives to address data gaps revealed by the financial crisis" del Irving Fisher Committee del BIS, que se realizará los días 25 y 26 de Agosto en la misma ciudad de Basilea.
MARTES 24 DE AGOSTO
- 8.30 horas: El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, expone en el Desayuno Conferencia "Política monetaria en la coyuntura actual", organizado por Asexma.
Lugar: Club Manquehue (Av. Vitacura 5841, Vitacura)
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO
- 16.00 horas: El Consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, realiza una charla a alumnos de liceos comerciales de la ciudad de Villa Alemana, Quinta Región, organizada por Instituto de Estudios Bancarios, Guillermo Subercaseaux.
Lugar: Balneario El Retiro del Banco del Estado (Chacabuco 260, El Retiro, Quilpué).
JUEVES 26 DE AGOSTO
- 8.30 horas: El Consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, expone sobre la "Evolución reciente y perspectivas de la economía nacional" en el Primer Seminario de Coyuntura Económica "Con el pie en el acelerador del crecimiento", organizado por Aipef Chile.
Lugar: Salón Hendaya, Club Unión El Golf (Av. El Golf 50, Las Condes).
JUEVES 26 AL SÁBADO 28 DE AGOSTO
- El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, participa en el 2010 Economic Policy Symposium "Macroeconomic Policy Post-Crisis", organizado por la Federal Reserve Bank of Kansas City, que se desarrollará entre los días 26 y 28 de agosto en la ciudad de Jackson Hole, Wyoming, USA.
LUNES 23 AL VIERNES 27 DE AGOSTO
- El Banco Central de Chile informa que continúan abiertas las inscripciones para estudiantes de sexto básico a segundo medio para visitar la exposición "Andrés Bello: Humanista de la República", muestra que se está desarrollando en el marco del lanzamiento del billete de $20.000 que tiene a Bello como protagonista principal.
Andrés Bello "en persona" recibe -en visitas guiadas- a los jóvenes para explicarles su obra, su importancia para la creación de nuestra República y los detalles del nuevo billete. La exposición, además de medallas, manuscritos originales, objetos personales, entre otros, incluye el retrato de Bello del pintor francés Raymond Monvoisin (1790-1870), en el que está basada la imagen del nuevo billete de 20.000 pesos.
Para participar, los profesores sólo deben inscribirse en el 6702384 o al mail comunicaciones@bcentral.cl.
ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES
LUNES 23 DE AGOSTO
- 8.30: Publicación en el sitio web del Boletín Mensual y de los Indicadores de Coyuntura Semanal.
- 8.30: Publicación en el sitio web de los Indicadores de Comercio Exterior al segundo trimestre de 2010.
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO
- 8:30: Publicación en el sitio web de los resultados de la Encuesta de operadores financieros (EOF) correspondiente a la segunda quincena de agosto.
VIERNES 27 DE AGOSTO
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web de la Minuta de la Sesión de Política Monetaria de agosto de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.