Alumnas de La Serena presentan innovadoras ideas para embellecer su liceo

Propuestas que buscan fondos del Programa Presupuestos Participativos Escolares, fueron conocidas y valoradas por el alcalde Raúl Saldívar, en su visita al Liceo Técnico Femenino Las Compañías.



--------------------------------------------------------------------------------

Diversas y novedosas propuestas, que dan cuenta del entusiasmo y seriedad con que la comunidad educativa busca dar eficiente uso a los recursos que ofrece la Municipalidad, han sido elaboradas por las alumnas del Liceo Técnico Femenino Las Compañías, dependiente de Educorp, en el marco del Programa Presupuestos Participativos Escolares 2010.

La iniciativa fue lanzada este año por el alcalde Raúl Saldívar Auger y los integrantes del Concejo Comunal de La Serena, en lo que constituye una experiencia pionera en el país, a través de la cual se busca destinar fondos municipales para ser gestionados por los estudiantes y así se cumpla con uno de los ejes prioritarios de la actual administración, cual es la integración y participación de la gente.

Tras escuchar una detallada y didáctica exposición de las propuestas estudiantiles, entre las que se mencionaban hermoseamiento de baños, habilitación de una pérgola o de una sala para acondicionamiento físico, entre otras, el edil se mostró complacido por el interés demostrado por las alumnas, señalando que, a través de este proceso, las estudiantes están dando un potente ejemplo de cultura cívica.

El edil recordó que serán ellas mismas quienes, a través de un proceso de votación democrática, elegirán la iniciativa que se adjudique los $600 disponibles.

Valoró, asimismo, la solidaria iniciativa del equipo de gestión del Liceo de contribuir, mediante un aporte de $100 mil, al monto original de $500 mil ofrecido por el municipio para financiar la propuesta ganadora.

La actividad contó con la presencia del director del establecimiento, Ary Montoya, de la coordinadora de Educorp, Ximena Badilla, de la coordinadora del programa dentro del Liceo, Soledad Tello, y de la representante del Centro de Alumnas, Belén Arancibia.

Según el cronograma de actividades presentado en este encuentro, lo que sigue a continuación es la realización de la cuarta asamblea, a efectuarse el 13 de agosto, y en la que la comunidad educativa en general conocerá cada una de las propuestas. Posteriormente, el 2 de septiembre, será la elección, mediante votación, de la propuesta que se adjudicará el fondo municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.