Análisis de la Fifa a selección femenina sub 17 de Chile que jugará el mundial de Trinidad y Tobago del 5 al 25 de septiembre

Ayer
Prácticamente inexistente a finales de 2007, la celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2008 marcó el arranque de un proyecto sólido de desarrollo de fútbol femenino en Chile cuyos frutos no se han hecho esperar. Aquella generación se ganó el cariño del país con sus entregadas actuaciones y abrió las puertas para que las niñas futbolistas tuviesen una estructura en la que progresar.

Hoy
Ronnie Radonich llevó las riendas de las más jóvenes Rojitas en el Sudamericano Sub-17. Chile superó invicta y como primera de grupo una zona complicada en la que figuraban también Venezuela (que terminó clasificando también para el mundial), Argentina, Colombia y Uruguay. En semifinales, superaron con autoridad por 4-1 a Paraguay, pero en la definición de la corona regional fueron ampliamente derrotadas por Brasil (7-0).

¿Y mañana?
Después de 16 meses de duro trabajo y mucho compromiso por parte de las chicas para preparar el clasificatorio, el esfuerzo tuvo sus frutos y por primera vez un equipo femenino chileno se clasificó directamente en la cancha para un mundial. “Estoy muy conforme con el trabajo realizado, con mucha humildad, con mucha sencillez tomamos este éxito”, decía el técnico chileno. Pero su goleadora Yanara Aedo iba un poco más lejos: “Queremos llegar al Mundial con la esperanza de que no vamos a participar, sino aspirando a lo más alto. En realidad, en Trinidad y Tobago queremos ir por la Copa”.

A saber…
Figuras del equipo
Yanara Aedo, Francisca Moroso (delanteras)

Clasificación en cifras
Chile clasificó con 3 victorias, 2 empates y una derrota (en la final). Anotaron 13 goles y encajaron 11 (7 de ellos en la final contra Brasil)

Números que hablan…
2 – será la segunda participación de una selección chilena femenina en una cita mundial, pero la primera en la que logra la clasificación por sus méritos deportivos


fuente: fifa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.