Anoche alumnos de la Corporación Santo Tomás sede Osorno compartieron un café y un sándwich con quienes no tienen un hogar.

En el mes de la solidaridad, los alumnos de la Pastoral de Santo Tomás se tomaron el tiempo de compartir con personas que viven en situación de calle en un actividad denominada “Café Solidario”.
Luego de juntarse en la sede osornina, los jóvenes pasaron gran parte de un viernes en la noche, recorriendo diversos sectores de la ciudad con el fin de compartir un café y un sándwich con quienes no tienen un hogar.
La directora de Formación, Lorena Vergara, explicó que “la pastoral universitaria ha retomado esta iniciativa que está siendo apoyada por nuestro departamento. Lo más valorable es que los jóvenes regalan parte importante del tiempo que podrían ocupar en carretear, estudiar o descansar, a quienes de verdad necesitan cariño, respeto y preocupación de parte de toda la comunidad”.
La docente recalcó que “no se trata sólo de regalar café y pan, ésa es sólo la excusa para compartir con personas que, sin tener nada material, poseen una enorme generosidad y nos recuerdan valores fundamentales como el amor a los demás”.
Los integrantes de la Pastoral realizan diversas actividades. Algunas enfocadas en el crecimiento espiritual y otras directamente ligadas a la acción social. Entre ellas, destacan las visitas semanales al Hogar de Ancianos Santa María, donde llevan alegría y compañía a los adultos mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.