Antofagasta Recibirá el Nacional de Lightning

2010-08-02.- El quíntuple campeón mundial, Alberto González, capitaneará una de las 25 embarcaciones que participarán en el Campeonato Nacional de Lightning, que se disputará entre el 8 y 12 de octubre en Antofagasta.

La competencia es organizada por el Club de Yates de la ciudad y contará con la participación de competidores de clubes de Algarrobo, Concepción, Arica y Caldera, a los que se suman los navegantes de la capital regional.

Durante el lanzamiento ,el gerente técnico del torneo, Andrés Gómez, recalcó que dos regatas se realizarán frente al Balneario Municipal y otra frente al mall, lugares que fueron elegidos para que la comunidad pueda apreciar con facilidad las maniobras de los veleros.

Con vientos alisios de sudeste constantes y olas largas, las costas antofagastinas presentan un escenario ideal para el desarrollo de competencias de lightning, ya que estas condiciones permiten gran maniobrabilidad a los veleros que son tripulados por tres personas.

En tanto el Director Regional de Instituto Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, junto con destacar la importancia del evento, recordó que la institución apoya financieramente el desarrollo de escuelas de vela en la localidad de Taltal y facilitó diez embarcaciones optimist al Club de Yates de Antofagasta, para la realización de talleres formativos abiertos a la comunidad


fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.