Aproximadamente 18.000 personas han sido afectadas por un corte de energía eléctrica ocurrido en la comuna de San José de La Mariquina

Aproximadamente 18.000 personas han sido afectadas por un corte de energía eléctrica ocurrido en la comuna de San José de La Mariquina, a consecuencia de la caída de un árbol sobre poste de luz en el sector Cayumapu (entre Validivia y San José de La Mariquina) que provocó además la suspensión del tránsito en ese sector, el que ha sido habilitado totalmente a la hora de este informe.

El suministro eléctrico ha sido repuesto en el sector urbano de la comuna, quedando aún sin energía unas 4.800 personas en la zona rural, en donde se espera, de acuerdo a lo informado por la empresa SAESA, el retorno del servicio en las próximas horas.

Los eventos descritos anteriormente, obedecen ambos al sistema frontal que afecta la zona sur del país. Además, trabajan en la comuna, Carabineros, personal de Vialidad y de la empresa SAESA.

La Dirección Regional de ONEMI indica que no se han registrado emergencias en otras comunas y mantiene coordinación con los encargados provinciales y comunales de emergencia, para trabajar en conjunto monitoreo constante, con el fin de prever situaciones que pudiesen poner en riesgo a la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.