Argentina: Cerro Bayo tuvo récord de esquiadores en julio

Villa La Angostura > El centro de esquí Cerro Bayo logró que julio se transformara en una fiesta. Desde el área de prensa de la empresa dueña del centro invernal aseguraron que, según sus propios registros, en julio pasaron unos 31.600 esquiadores a los que se debe sumar otros 10.000 peatones.
Afirmaron que están procesando todos los datos, pero aseguraron que, en forma preliminar, fue el mejor julio de los últimos tres años. De hecho, destacaron que la semana alta de la temporada de invierno, que fue la tercera semana del mes pasado, promediaron más de 2.500 visitantes por día, entre esquiadores y peatones.
Señalaron que hubo una jornada que llegó a las 3.000 personas y que se transformó en el día de mayor movimiento desde que la empresa tomó, a finales de 2006, las riendas del centro de esquí. Desde la empresa informaron en octubre pasado que en toda la temporada de invierno de 2009 tuvieron unos 55.000 visitantes, lo que representó una suba del 15 por ciento respecto a la temporada de 2008.
Entre los empresarios de Cerro Bayo consideran que la actual temporada de invierno hasta el momento ha sido buena, a diferencia de lo que ocurre con los alojamientos turísticos de la villa que no logran repuntar la ocupación.
Además, todavía hay nieve suficiente para agosto y la expectativa es poder extender la temporada hasta septiembre.

Clave
En el área de prensa de la empresa consideraron que fue clave el trabajo previo de promoción que se realizó en forma sostenida en distintos puntos del país y en Brasil y Chile. “Estamos recorriendo desde hace tres años distintos mercados, ya van tres veces que fuimos a Brasil y donde se dé la oportunidad allá vamos”, afirmaron.
Destacaron que todos los días recibieron contigentes de turistas de Brasil, en su mayoría procedentes de Bariloche. Y aseguraron que también vienen muchos esquiadores barilochenses a Cerro Bayo. Ese movimiento ya se observó el año pasado y éste se repite en lo que va de la temporada. Evaluaron que los precios ayudan a atraer esquiadores porque hay un 40 por ciento de descuento en los pases para los residentes de Neuquén y Río Negro. Pero consideraron que la clave es “acertar al cliente al que se le está apuntando”.
Explicaron que las acciones promocionales se orientan a familias que busquen lugares sanos, que no sean masivos, y con atención personalizada. Por eso, dijeron que otro mercado al que apuntan es al turismo de alto poder adquisitivo donde “la atención personalizada es fundamental”.

fuente: La Mañana de Neuquén http://www.lmneuquen.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.