Armada conmemoró los 49 años de la Academia Politécnica Naval

El día 9 de agosto a las 16:00 horas, se llevó a cabo en dependencias de la Academia Politécnica Naval, la ceremonia conmemorativa del 49º Aniversario de creación de dicha institución, formadora de los profesionales y técnicos de la Armada de Chile.



El acto conmemorativo fue presidido por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas Contraalmirante Juan Pablo Heusser Risopatrón, junto al Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gastón Massa Barros.



Participaron en calidad de invitados especiales, oficiales generales, rectores de universidades de la región, representantes de otras instituciones de la defensa y orden y seguridad, decanos y profesores de la Academia, además de una delegación de cadetes de la Escuela Naval y el contingente de personal del servicio militar.



En la ocasión, se dio lectura al mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, a través del cual hizo llegar su reconocimiento a la labor efectuada por oficiales, profesores, empleados civiles y personal de Gente de Mar en la formación de los alumnos, haciendo una especial mención a la participación que le ha correspondido a la Academia en las tareas de reconstrucción nacional post 27 de febrero, con un despliegue de casi 1.000 efectivos, hombres y mujeres, en la región del Bío Bío e Isla Juan Fernández.







El discurso alusivo al aniversario, estuvo a cargo del Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Luís Niemann Figari, quien recorrió brevemente la historia de la Academia Politécnica, los procesos modernizadores que ha experimentado y el actual proceso de acreditación al que se sometió durante el mes de junio recién pasado, todo en busca de convertirse en una academia de excelencia, inspirada en los valores y principios de la Armada de Chile, formadora de profesionales íntegros para contribuir a la obtención de la victoria en el mar.



Actualmente, la Academia Politécnica Naval, cuenta con una matrícula de 1.543 alumnos en régimen de internado y semi internado, dentro de los cuales se destaca a oficiales y personal de Gente de Mar, de la Armada, extrainstitucional y de países amigos. Además, cuenta con alrededor de 3.000 alumnos efectuando cursos de extensión a través de la plataforma e-learning.



Posteriormente, el Capellán Naval T1 RL Rafael Providell Molina junto al Pastor Evangélico René Ojeda Oyarzún, efectuaron una Acción de Gracias. Finalmente y tras la entonación del Himno de la Armada, se dio término a la ceremonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.