Armada rscata a kayakista francés sobreviviente de travesía en Magallanes . Uno murió

Dos kayakistas franceses, autorizados para realizar una travesía por los canales magallánicos, sufrieron accidente en un área cercana a Yendegaia, resultando uno de ellos muerto.



Dirección de Comunicaciones de la Armada.- Durante la tarde de ayer 27 de agosto, el Distrito Naval Beagle dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales LSG "Alacalufe", objeto ir en ayuda de dos kayakistas franceses que reportaban un accidente en aguas del Canal Beagle, luego de que la Gobernación Marítima de Punta Arenas, recibiera una alerta vía correo electrónico enviado por sistema de telefonía satelital Iridium.



La tripulación de la LSG "Alacalufe", con el apoyo de buzos tácticos y de la lancha Ventisquero que navegaba por el sector, logró rescatar con vida al ciudadano francés Williams Odot de 37 años y el cuerpo de su compañero Fabio Di Pietrantonio, quien habría fallecido en el lugar, luego de volcar la embarcación en la que navegaban, producto de las malas condiciones meteorológicas. Se presume que el deceso se habría producido por Hipotermia.

Odot fue atendido por personal de dotación de la LSG "Alacalufe" y trasladado al Hospital de Puerto Williams, objeto efectuar chequeo médico. Mientras que el cadáver del deportista fallecido fue levantado por funcionarios de la Armada, previa autorización del Fiscal de Turno de Punta Arenas, Fernando Dubson Soto. Actualmente, se realizan coordinaciones con Consulado Francés para su traslado a Punta Arenas.



Di Pietrantonio y Odot se encontraban efectuando una travesía de tres semanas en kayak, la cual se iniciaba en Yendegaia y finalizaría el próximo 28 de septiembre, período en el que esperaban visitar ventisqueros del Canal Beagle, Puerto Navarino y Puerto Williams. La expedición se encontraba autorizada, disponiendo los deportistas de los medios de comunicación, víveres y elementos de seguridad exigidos para este tipo de travesías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.