Atención dental gratuita ofrecerá municipio de Viña del Mar en diversos sectores de la comuna

Cerca de 1800 viñamarinos recibirán atención dental gratuita, entre los meses de agosto y octubre, tres veces por semana, en diversos sectores de la comuna, gracias a los Operativos de Atención Odontológica del Programa Municipio en Tu Barrio (MEB).

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, durante el inicio de la iniciativa en el sector de Glorias Navales, hasta donde llegó el Odontomóvil, para entregar atenciones a niños y adultos.

En total se brindarán 36 acciones de este tipo en que se practicarán examen odontológico preventivo; urgencias dentales; extracciones dentales; drenaje; odontología quirúrgica y derivación a consultorio para exámenes de salud.

"A partir de hoy, tres veces por semana y hasta el mes de octubre, nuestro Odontomóvil visitará diversos sectores de la comuna para entregar atenciones dentales gratuitas, a niños y a adultos, en sus propios barrios. En cada uno de estos operativos esperamos atender un promedio de 50 personas, por lo que al final de estos tres meses serán cerca de 1.800 los viñamarinos beneficiados", explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarina resaltó que esta iniciativa se desarrolla como parte del proyecto social que realiza el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, centralizándose en quienes más lo necesitan y tienen menos ingresos.

Además junto a este vehículo, dotado con un completo equipamiento especializado en la materia y que es atendido por un odontólogo y una auxiliar, llegará a cada lugar la oficina móvil del MEB, con asistentes sociales y Ventanilla Única, para entregar diversas atenciones sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.