Atención a quienes vienen a Viña del Mar y Valparaíso .Advierten a turistas mendocinos de los contratos vía Internet

Un llamado a visitar Valparaíso y Viña del Mar realizaron las autoridades nacionales que llegaron hasta Mendoza para promocionar la oferta turística de ambas comunas en los festejos del Bicentenario en septiembre, y el próximo Fórum de las Culturas en octubre, como parte de un workshop de trabajo con operadores y prensa especializada Argentina.

En la ocasión, los directores de Turismo de Valparaíso, Viña del Mar y Mendoza coincidieron en hacer un llamado a quienes opten por cruzar la cordillera rumbo a Chile, a que no se dejen tentar por ofertas de internet de particulares, de manera de evitar que se repita la ola de estafas que afectó a los visitantes el último verano.

El director de Turismo de la Municipalidad de Mendoza, Marcelo Montenegro, dijo que con la recuperación de la economía y la equiparación cambiaria entre ambos países, se estima que muchos mendocinos se tienten con llegar a las costas chilenas en septiembre, lo que se acrecentará en la temporada veraniega, donde se calcula que el 50% de los mendocinos que salga de viaje turístico, lo hará con destino a Viña del Mar, Reñaca y Valparaíso.

Respecto a las precauciones que se deben considerar, dijo que hay que tener cuidado con lo que se contrata en internet y las estafas. “Ese es un tema que no afecta sólo a los destinos turísticos de Chile, sino que a todos los destinos turísticos. Nosotros a diario estamos concientizando a los turistas a que contraten en operadores turísticos que estén debidamente acreditados, y que no contraten excursiones y alojamientos, y servicios turísticos en la vía pública”.

Agregó que la recomendación es igual de válida para los chilenos que crucen a Mendoza en las Fiestas Patrias, sugiriendo que se acerquen a las oficinas de información turística.



MUNICIPIOS

Las recomendaciones fueron refrendadas por sus pares chilenos. Milos Miskovic, director de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, recordó que desde el año 2008 se habilitó el portal oficial www.ciudaddevalparaiso.cl, que es una “plataforma que se orienta a la oferta hotelera, de hostales, residenciales, B&B de calidad de la ciudad y que cuenta con el respaldo de la revisiones que efectuamos como municipalidad a los establecimientos, para que cumplan con los requisitos en términos de calidad y de seriedad, y responsabilidad hacia lo que es la visita de un turista”.

Mientras, Arturo Grez, director de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, dijo que la web oficial es www.visitevinadelmar.cl. “Recomendamos que cuando decidan viajar al destino, lo hagan directamente con el hotel donde se van a alojar, con la agencia de viaje u operador, de tal manera de tener la certeza que efectivamente lo que se está ofertando es el servicio que se le va a otorgar al momento de vivir la experiencia de alojarse en el lugar de pernoctación elegido”.

En el caso del municipio viñamarino, se hizo ver que la idea es cautivar a los argentinos para que lleguen en masa este verano, por lo cual habrá nuevas visitas de promoción a

Córdoba, Rosario, para concluir en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires la primera semana de noviembre.



HOMENAJE

Como parte de las actividades en la ciudad, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y los concejales de Valparaíso y la Ciudad Jardín, asistieron a la Ceremonia Oficial del Cambio de Guardia de la Gloriosa Bandera de los Andes, que corresponde al pabellón que el Ejército Libertador, comandado por el General José de San Martín, utilizó para llegar a Chile hace 200 años.

En la ocasión, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, entregó una replica de dicha bandera a la alcaldesa Reginato, en la explanada de la Casa de Gobierno en Mendoza, ante cientos de escolares y ciudadanos argentinos que asistieron a ella.

Posteriormente, las autoridades chilenas fueron al paseo peatonal Sarmiento a entregar personalmente la oferta, con volantes en mano, a los mendocinos que transitaban por dicha arteria cerca del mediodía.

http://www.mercuriovalpo.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.