AUTORIDADES de Gobierno PROMUEVEN BENEFICIOS DE LACTANCIA MATERNA

El pequeño Martín de 10 meses, “aún toma leche materna”, dijo su madre, Graciela Toledo, quien explicó que con el amamantamiento ha podido “reforzar los vínculos con su hijo”. Este fue uno de los testimonio que compartió un grupo de mamás de la sala cuna Sueños de Bebé de Alerce Sur, con la Seremi de Salud Mónica Winkler y la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, quienes visitaron el establecimiento con motivo de la semana de la lactancia.
Ambas autoridades dialogaron con las familias y dieron a conocer los beneficios de la leche materna. Winkler recorrió las dependencias y conoció en terreno la sala de amamantamiento, la que a su juicio favorece la lactancia en la sala cuna. Además valoró las acciones que está desarrollando la Fundación Integra. “Estoy muy satisfecha con lo observado en este establecimiento, pues se advierte el compromiso del personal y el conocimiento que tienen las mamás sobre la lactancia”, indicó.
Por su parte Marianela Godoy, felicitó al equipo y a las mamás, y aseguró que las agentes educativas promueven el amamantamiento exclusivo especialmente hasta los 6 meses del lactante, “e inclusive hasta el año de vida, donde es posible incorporar progresivamente otros alimentos a su dieta, según las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud de Chile MINSAL”, señaló.

Actividades

Indicó también que cerca del 30 por ciento de los niños y niñas incorporados a las 54 sala cuna de Fundación Integra en la región, aún está en etapa de amamantamiento. Por ello –añadió-, “durante este mes hemos definido una serie de actividades orientadas a promover los beneficios de la lactancia, como por ejemplo, capacitación al personal de sala cuna de 3 establecimientos de la región, como una experiencia piloto, donde se aborden aspectos operativos referidos a las técnicas de extracción manual de leche, entre otros”, dijo.
Todas estas indicaciones forman parte sustantiva de la gestión que debe realizar la educadora y las agentes educativas al interior de las salas cuna y están contenidas en nuestro currículum educativo institucional y hoy reforzadas en el Libro Más Sanos y Seguros.
Cabe señalar que los beneficios de la lactancia materna en los niños se traducen en menor riesgo de enfermedades, mejor alimentación, prevención de la obesidad y el fortalecimiento de los vínculos entre la madre y el hijo. En la madre en tanto, previene la anemia, los sangramientos, la osteoporosis en edades futuras y el cáncer de mamas y el de ovario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.