Avanzan Trabajos en Piscina Olímpica de Antofagasta

2010-08-11.- De acuerdo al programa avanzan los trabajos de mantención y reposición que desarrolla en la Piscina Olímpica de Antofagasta la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, recinto que permanece cerrado para el público en general desde fines de julio.

Ya fue reparado el techo del recinto, que consideró el cambio de planchas de policarbonato que fueron afectadas por el temporal de viento que azotó hace algunos días a la ciudad.

Ahora se espera la llegada desde el extranjero de los repuestos de los termos a gas para dejar operativo el sistema de temperado del agua, que actualmente no funciona por una falla en los equipos.

PRÓXIMA REAPERTURA
El Director Regional del IND, Manuel Ossandón Carvajal, explicó que se ha cumplido el cronograma de los trabajos, por lo que no producirse imprevistos el recinto debería reabrirse a la comunidad el 25 de agosto.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para reducir al máximo los días de cierre del recinto, para no alterar el normal desarrollo de las actividades, especialmente de los entrenamientos que desarrollan los deportistas”.

El directivo recalcó que en los trabajos de mantención se invirtieron cerca de $7.000.000, y paralelamente se realizan gestiones con empresas privadas para efectuar otros trabajos de reparación auxiliares.

OLIMPIADAS DEL BICENTENARIO
La pronta reapertura de la Piscina Olímpica es prioridad para la Dirección Regional de IND, considerando que Antofagasta será sede en octubre próximo de la Final Nacional de Natación de las Olimpiadas del Bicentenario.

Ossandón recalcó que junto con normalizar el funcionamiento de la pileta, la institución quiere entregar las mejores condiciones para la preparación de la selección regional que defenderá a la región en la prueba nacional, que se desarrolla por primera vez en la región.

“En la Final Nacional de las Olimpiadas del Bicentenario además de natación recibiremos las disciplinas de voleibol y ajedrez, que suman cerca de 850 deportistas”, agregó


fuente: chiledeportes

Comentarios

Cristian ha dicho que…
Quiero resaltar que los trabajos relizados son insuficientes. Hay muchas mejoras a realizar en las instalaciones, los baños y camarines son insalubres. Por otro lado queremos que nuestros niños relicen deporte, pero el agua esta demasiado helada y lo que ganamos con esto son resfriados y ausencias. Creo que las autoridades que administran este complejo deben pensar en la salud de los deportistas , sobre todo los niños que son los mas afectados en su salud. Trabajemos en conjunto para tener deportistas de elite y en buen estado de salud para que puedan ser competitivos.
Tengo mi hijo con asma y las aguas heladas le perjudican por lo que en period de invierno no lo puedo enviar a la piscina.Al dia de hoy mis dos hijos que asiste ya se encuentra resfriados y peligra su viaje a la competencia de Iquique a relizarse a fin de mes.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.