Bajo una temperatura que alcanzó los 34°C, el finalista del 2003 Mardy Fish terminó con una racha de siete triunfos de Andy Murray este viernes, por un cupo en las semifinales del Western & Southern Financial Group Masters.

El wild card Fish sumó su tercera victoria consecutiva del año sobre el cuarto favorito Murray por 6-7(7), 6-1, 7-6(5) en poco menos de tres horas, en el court central de Cincinnati. Fish, actualmente No. 36 en el Ránking ATP South African Airways 2010, conectó 18 aces y salvó los cuatro puntos de quiebre en contra ante el campeón de la Rogers Cup de la semana pasada.



Murray, quien venció a Ernests Gulbis en dos horas y 33 minutos el jueves, logró sus séptimos cuartos de final ATP World Tour de la temporada, con un récord de 32-12 record. Murray se vio cansado al término del tercer set de un partido que comenzó al mediodía.

Fish incrementó a 20-8 su récord en pistas duras este año, donde destacó el título del Atlanta Tennis Championships (derrotó a Isner). Antes de eso había ganado la corona delcCampbell's Hall of Fame Tennis Championships (a O. Rochus) sobre césped.






=======0
El dos veces campeón Andy Roddick sobrevivió a un difícil desafío en tercera ronda este miércoles en la noche en Cincinnati, luego de convertir su sexto punto de partido en el triunfo ante el No. 5 del mundo Robin Soderling 6-4, 6-7(7), 7-6(5) en el Western & Southern Financial Group Masters.

Roddick tomó el control del partido y se puso un set y un quiebre arriba, pero inmediatamente perdió la ventaja en el segundo set cuando Soderling recuperó el servicio perdido.

El estadounidense, noveno favorito, tuvo un punto de partido en el tie-break, pero tal como Rafael Nadal más temprano, Soderling salvó la oportunidad en el 6-5 y extendió el partido al tercer set.

El sueco se enfrentó a cinco puntos de quiebre en el octavo juego y a tres puntos de partido con su servicio en el duodécimo. Roddick tuvo dos puntos de partido más en el 6-4 del tie-break y luego Soderling salvó uno con un tiro ganador, pero él finalmente selló la victoria en dos horas y 44 minutos.

Roddick está 28-7 en total en Cincinnati, cuarto en la lista de los jugadores con más tiunfos en este ATP World Tour Masters 1000 tras Pete Sampras, Michael Chang y Andre Agassi. Él ganó el título en 2003 y '06 fue finalista ante Roger Federer en 2005.



El segundo favorito Novak Djokovic salvó cinco puntos de set, incluyendo tres en el tie-break, para derrotar al campeón de Washington David Nalbandian 6-1, 7-6(7) y alcanzar los cuartos de final.

Djokovic dijo que él está motivado para ganar el título que completaría las coronas de los ATP World Tour Masters 1000 en Norteamérica. “He tenido mucho éxito en las pistas duras de Estados Unidos". Gané Indian Wells, Miami y Montreal. Es aquí donde no he ganado, entonces trataré de hacerlo este año. Pero aún queda un largo camino. Estaba realmente feliz con mi actuación de hoy. Creo que fue mejor que ayer. David es un gran rival, juega muy veloz".

Roger Federer avanzó a los cuartos de final sin lanzar una bola ya que su rival, el germano Philipp Kohlschreiber, se retiró por una lesión en el hombro derecho.

El suizo No. 2 del mundo y tres veces campeón de Cincinnati enfrentará al No. 6 del mundo Nikolay Davydenko, quien debió trabajar muy duro para derrotar el sembrado No. 10, el español David Ferrer, 4-6, 6-3, 7-5 en dos horas y 16 minutos.

Antes de esta semana, el ruso de 29 años no había ganado partidos consecutivos en el circuito desde febrero en Rotterdam. Él había estado fuera de competencia desde mediados de marzo a junio por una fractura en la muñeca.

====================
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.