Cámara de Diputados inaugurará exposición de Porcelana “Bicentenario”

La muestra de la Corporación Chilena de Porcelana se basa en una milenaria técnica de pintura sobre porcelana, plasmada en un material moderno. El tema de las obras será una representación alusiva al Bicentenario de Chile.

La exposición cuenta con el patrocinio de la diputada Claudia Nogueira (UDI) y será inaugurada en el "Hall Pensador" de la Corporación este miércoles 1 de septiembre a las 19 horas.

La Corporación Chilena de Porcelana se inicia el año 1982 con 36 socias, tanto chilenas como extranjeras, quienes realizan su primera exposición ese mismo año en el Instituto Cultural Las Condes. Hoy día, la Corporación está compuesta de 29 integrantes.

Este grupo artístico ha desarrollado desde entonces, innumerables exposiciones tanto en Chile como en el extranjero, entre los países visitados, destacan Brasil y varios países de Centroamérica y Norteamérica.

En cuanto a la historia y el valor de sus obras, cabe destacar que, en el siglo XXI, el arte de la pintura sobre porcelana, mantiene su técnica original milenaria. La pintura sobre cubierta es una técnica que permite pintar una gran gama de artículos utilitarios y decorativos, como juegos de loza, cuadros, jarrones, murales, joyeros en varias modalidades y otros.

En esta muestra que se expondrá en la Cámara, se experimenta -por primera vez- sobre placas porcelanizadas de base, esto para ampliar el universo del material de trabajo y hacer de esta técnica un arte más contemporáneo.

El motivo principal de las obras que se presentan es el Bicentenario de nuestra Patria. La Exposición de Porcelana podrá ser visitada a partir del 2 de septiembre, de lunes a viernes, en un horario continuado de 09:30 a 17:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.