CANCILLER DE CHILE FIRMA ACUERDO DE AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA "WORKING HOLIDAY" CON SU PAR DE NUEVA ZELANDIA

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió con homólogo de Nueva Zelandia, Murray McCully, ocasión en que ambos destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales.

Asimismo, los Cancilleres acordaron mejorar el existente Acuerdo de Vacaciones de Trabajo (Working Holiday) entre ambos países. Con esto, se aumentó el tope de edad de los postulantes de 30 a 35 años y se incrementó el período en que los chilenos pueden trabajar para un mismo empleador, extendiéndose de tres a seis meses.

Al respecto, el Canciller Moreno afirmó que “es muy provechoso para los jóvenes chilenos que puedan viajar y vivir esa experiencia. También permite que dos países como Nueva Zelandia y Chile, que se encuentran alejados geográficamente, se puedan conocer mejor. Eso, sumado al nivel de relaciones que tenemos con Nueva Zelandia y con las aspiraciones que tenemos de hacer muchas cosas en conjunto, es una oportunidad de mucha utilidad”.

En el encuentro, el Ministro McCully anunció además la donación de un millón de dólares neozelandeses (USD$ 710 mil aproximadamente) para la reconstrucción de escuelas destruidas por el terremoto de febrero pasado. Esta cantidad se suma a la donación del gobierno de ese país de 500 mil dólares neozelandeses (USD$ 358 mil) realizada inmediatamente después de la catástrofe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.