Cecilia y Buddy Richard recibieron homenaje de SCD


Ambos artistas fueron nombrados Socios Eméritos de SCD en una ceremonia realizada anoche, y a la que asistieron músicos como José Alfredo Fuentes, Gloria Simonetti, Luis Dimas y Juan Antonio Labra.



Son dos de los nombres más importantes de la música popular chilena, pilares del movimiento bautizado como Nueva Ola, y que hoy tienen ya más de 30 años de carrera artística. Por ello, Cecilia Pantoja y Buddy Richard fueron homenajeados y nombrados Socios Eméritos de SCD, categoría reservada para un grupo de 30 músicos destacados, y que actualmente ostentan nombres como Vicente Bianchi, Margot Loyola, Tito Fernández y el Dúo Quelentaro, entre otros.

“Estoy muy contenta y agradecida por esta deferencia de la SCD. Agradecida del ambiente artístico. Este difícil arte de cantar ha sido mi vida por 53 años de trayectoria. Me da mucha satisfacción haber hecho un aporte al arte chileno”, dijo Cecilia emocionada sobre el escenario, antes de presentar algunos de sus éxitos acompañada por Valentín Trujillo al piano y Carlos Corales en la guitarra, en una versión que ella misma definió como “unplugged”.

Por su parte, Buddy Richard se presentó junto a su banda e interpretó algunas de sus canciones más populares. Mentira, Tu cariño se me va y Cielo formaron parte del repertorio preparado para esta importante ocasión: “Estoy muy agradecido de esta gran distinción. No siempre estos premios son entregados en vida, así que menos mal que se apuraron”, bromeó. “Estoy muy orgulloso y agradecido, además que hace un par de años también me hicieron una distinción bastante importante como Figura Fundamental de la Música Chilena, así que no me puedo quejar”, declaró.

El Presidente de SCD, Alejandro Guarello, se refirió a la importancia de reconocer a nuestros artistas en vida, y no cuando se han ido, y destacó la relevancia de estos dos músicos: “Para la SCD es una verdadera alegría poder homenajear a estas dos figuras y que estén presentes aquí, que los podamos escuchar aún en vivo. Ellos representan parte de una historia importante de nuestra música, y así queremos que lo entiendan hoy”, afirmó.

La ceremonia fue conducida por el compositor y hombre de radio Juan Carlos Gil, y abrió con una intervención musical del maestro Valentín Trujillo al piano. Entre los asistentes se encontraban amigos y compañeros de carrera de ambos artistas, tales como José Alfredo Fuentes, Pato Renán, Wildo, Gloria Simonetti, Alvaro Scaramelli y Juan Antonio Labra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.