Charlas sobre astronomía en colegios municipales de La Serena

El Departamento de Turismo en conjunto con el Observatorio Turístico Cerro Mayu perteneciente al Colegio Seminario Conciliar de esta ciudad, desarrolló una jornada de charla sobre conceptos básicos de astronomía, destinada a colegios de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena.



La actividad tuvo una duración de 2 horas aproximadamente y los objetivos principales son entregar a la comunidad estudiantil información fidedigna de astronomía, como también lograr despertar un interés cultural – científico por la ciencia astral.


Los participantes fueron colegios del sector urbano y rural de la comuna, haciendo un total de unos 500 alumnos aproximadamente del nivel octavo básico.


Las exposiciones tendrán una duración de dos meses (agosto y septiembre) dictando esta charla los días martes y jueves.

La actividad tuvo su inicio el martes 3 de agosto en el colegio José Miguel Carrera.Colegios participantes de la charla de astronomía:
Colegio José Miguel Carrera (La Pampa)
Colegio Alonso de Arcilla (Las Compañías)
Colegio Villa San Bartolomé (Las Compañías)
Colegio Darío Salas (Las Compañías)
Colegio German Riesco (Centro)
Colegio Japón (Centro)
Colegio Altovalsol (Altovalsol)
Colegio Algarrobito (Algarrobito)
Colegio Quebrada de Talca (Quebrada de Talca)
Colegio Islón (Islón)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.