Chile realizó primera exportación de carne orgánica a Alemania

Se trata de animales de la región de Aysén que no han recibido hormonas de crecimiento, antibióticos o sulfas, sumado a una alimentación eminentemente vegetal.

Viernes, 06 de Agosto de 2010


Un lote de 150 novillos de primera calidad -provenientes de las praderas en la localidad de Balmaceda- forman parte de la primera exportación de carne orgánica realizada por Chile con destino al mercado de Alemania, convirtiéndose en una importante oportunidad de negocios para los crianceros regionales y nacionales.

"150 novillos gordos, provenientes de Balmaceda, fueron exportados a Alemania por frigorífico Osorno, siendo ésta la primera partida de animales que salen de nuestro país a Europa con certificación de carne orgánica, cumpliendo así todos los requisitos que esto conlleva", expresó el ganadero regional, José Rodríguez.

Añadió que "nos llevó tres años poder obtener la certificación de carnes y campos orgánicos, ya que para pertenecer a este escalafón de producción es necesario cumplir muchos requisitos", dijo.

Respecto a los desafíos futuros, el ganadero manifestó que es necesario continuar trabajando para alcanzar una producción mayor.



Amplio respaldo

Sobre este envío con productos de la región, el Seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, manifestó que "esta es una muy buena noticia para nuestra región, ya que abre un nuevo nicho de negocio para la ganadería regional y nacional". Agregó que "como Ministerio de Agricultura vamos a apoyar todas las buenas iniciativas, emprendimientos e ideas innovadoras, que vayan en directo desarrollo del sector silvoagropecuario regional", sostuvo.

Chile posee diversas ventajas para la producción de carne orgánica, entre las que se destacan la baja incidencia de plagas y enfermedades, dada principalmente por sus condiciones geográficas, además de amplias extensiones de suelo no contaminado y que favorecen la producción de este tipo de productos hoy en día muy apetecidos por los mercados más exigentes. Fuente: Diario de Aysén
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.