Chileno Raúl Franco Logra el Vicecampeonato Mundial de Tiro Skeet

2010-08-11.- Una performance de talla global es que la protagonizó ayer por la mañana el skeetero Raúl Franco en Munich, Alemania, tras plasmar un score brillante de 122 aciertos en 125 platos y alzarse nada menos que con la medalla de plata de la serie Junior del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo realizado en Baviera.

El tirador, apoyado por ADO Chile, lidera el cuadro de recambio al que está apostando la Federación Chilena de Tiro al Vuelo, y desde ya con esta gran marca no sólo entregó a Chile este vicecampeonato orbital, sino que además logró la MQS o score de base para poder postular a la consecución de cupo olímpico de cara a Londres 2012. De hecho, su marca es tan potente, que incluso le habría valido el quedar apenas a un disco volador de la final adulta.

Ante otros 65 skeeteros de los cinco continentes, Raúl Franco anotó un primer día excelente, con parciales de 23-25-25. Y ayer, en la jornada final, apuntó 25-24, a sólo un acierto de la perfección.

El oro se lo llevó el estadounidense Jon McGrath con 123 platos (24-25-25-25-24), sólo uno por sobre el chileno. El bronce fue para el chipriota George Kazakos, con 121 +8 (en el shoot of).

En la categoría Junior no se compite en final para los seis mejores, sobre 25 platos adicionales, como sí lo hacen los adultos. Sin embargo, al igual que los mayores, los Juveniles compiten en dos días, sobre un total de 125 platos. Por ello, la faena de 125, dividida en 75 discos para el primer día y 50 para el segundo, es exactamente igual para ambas categorías y permite comparación: con su 122 en 125, el chileno habría quedado a un escaso plato de entrar en la final de adultos, a la que alcanzó a acceder con 123 aciertos.

Raúl Franco se suma así a una tradición dorada del tiro al vuelo chileno, que incluye capítulos tan brillantes como la plata olímpica de Alfonso de Iruarrízaga en el skeet de Seúl ’88; el título del fosero Juan Enrique Lira en el Mundial de Santiago 1965; y el oro del también skeetero Jorge Jottar en el Mundial de Wiesbaden 1966.

También logró la mínima que la faculta para entrar en la lucha por un cupo olímpico, la skeetera ADO Francisca Crovetto, quien con 64 platos en 75, quedó 14º en la serie Junior de este Mundial en Munich. Es la primera MQS conseguida por una mujer chilena.

El tiro al vuelo criollo de alista ahora para ser sede de grandes eventos: en octubre próximo se disputará en Concepción para última fecha del Circuito Copa Panamericana; y el marzo del próximo año, también en las peanas penquistas, una fecha de la Copa Mundial, que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.