Club Deportivo de Karate Inaugura Sala de Uso Múltiple en Arica .Construida gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Deportes

2010-08-10.- “Hace 4 años que estamos con el Club Deportivo Nihon Karate Shotokan realizando talleres formativos y recreativos en la población Tucapel VII. Primero en la multicancha, que no ofrecía condiciones de seguridad adecuada para los niños y luego en una sala que construimos a pulso en un terreno que nos facilitó la Sra. María Fernández. Y hoy, gracias al Instituto Nacional de Deportes hemos levantado esta sala de uso múltiple, con un buen espacio, espejos, acogedora, con camarines adecuados, segura, que invite, motive a la práctica deportiva”, señaló Ángel Muñoz, profesor y formador de karatekas del Club Deportivo.

Esta obra financiada con más de 7 millones y medio de pesos a través del Fondeporte, fue inaugurada la noche del viernes pasado con una muestra deportiva realizada por los mismos beneficiarios de ella. Karatekas de todas las edades hicieron gala de sus destrezas adquiridas en los múltiples talleres formativos y recreativos que el club beneficiado junto al Club Karate Do Arica ejecuta. También hubo una muestra de aeróbica y baile entretenido de un taller recreativo para mujeres del sector.

En total más de 120 personas hacen uso de esta sala, entre niños, jóvenes y adultos, dirigentes vecinales, que viven en los alrededores del sector de la población Tucapel VII, a los que se suman los deportistas de otros sectores de la ciudad y del Valle de Azapa que asisten con regularidad a los talleres, la mayoría financiados también a través del Fondeporte con más de 15 millones de pesos.
Finalmente el profesor Ángel señaló que esperan aumentar las disciplinas deportivas que se practiquen en este nuevo espacio para el próximo año. “Tenemos un compromiso con esta comunidad y no queremos defraudarla. Ella es quien nos motiva a hacer cosas. Nosotros no podríamos hacer nada si la comunidad, los niños, jóvenes no tuvieran una necesidad que esperamos satisfacer con nuestro trabajo”, concluyó Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.