Como interesante calificó Canciller tras reunión con embajadores y Presidente de la Repúbica por tema marítima con Perú

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con el agente chileno ante La Haya, Alberto Van Klaveren, y los co-agentes María Teresa Infante y Juan Martabit, quien además es Embajador de Chile en los Países Bajos, y con nuestros embajadores en Perú, Fabio Vio, y Ecuador, Juan Pablo Lira.

En la cita también participaron el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el Director General Adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales, Pedro Suckel, y el Director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Hernán Salinas.

Al término del encuentro, el Canciller Moreno señaló que “ha sido una reunión muy interesante” y recordó que ”el Presidente Sebastián Piñera sigue muy de cerca el diferendo limítrofe marítimo que tenemos, ya tuvimos hace algún tiempo atrás una reunión con nuestros abogados internacionales en Europa y ahora hemos querido reunir tanto al equipo que trabaja aquí en Chile, como a nuestros embajadores de los países que tienen relación con este tema, tanto en Perú y en La Haya, como también en Ecuador”.

Moreno explicó que “éste es un buen momento para revisar lo que se ha hecho, lo que falta, lo que hay que avanzar, lo que hay que profundizar y eso es lo que hemos hecho hoy con el Presidente”, ya que es un período en el que a Chile no le corresponde elaborar ningún documento, a la espera de la réplica que presente Perú ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.