Con alegre y emotiva ceremonia inauguran Parque 18 de Septiembre en La Serena

Una alegre y emotiva ceremonia fue la forma en que la comunidad del sector Antena celebró recientemente la inauguración del Parque 18 de Septiembre. Parlamentarios y autoridades comunales acompañaron a vecinos y vecinas que vieron como en el espacio de unos meses, un vertedero clandestino se transformó en un espacio de recreación y esparcimiento.



--------------------------------------------------------------------------------

La actividad se desarrolló en la multicancha techada del mismo lugar, donde se implementó una exposición fotográfica que daba cuenta del proceso de transformación del lugar.

El área verde de cuatro hectáreas que hoy constituye el nuevo pulmón de la parte alta de la ciudad, contempló una inversión de 1.166 millones de pesos (FNDR) y por largo tiempo fue una larga aspiración vecinal.

Como se recuerda, el proyecto se insertó en el programa de recuperación de espacios públicos planteados por la administración del Alcalde Raúl Saldivar y en cuanto a sus aspectos técnicos, se emplaza entre las poblaciones Pedro Aguirre Cerda, por el norte; y la población Juan XXIII por el sur, en la quebrada San Francisco. El área está circundada por las calles 18 de Septiembre, Emilio Bello, y Cardenal Caro, extendiéndose por el poniente hacia el Parque Coll.

Se trata de cuatro hectáreas que contemplan zonas de áreas verdes, paseos, senderos, juegos infantiles, juegos de agua y estacionamientos. El equipamiento comunitario consta de salas multiuso, baños y cocina. También hay una multicancha, dos canchas sintéticas de futbolito, camarines, zonas de mesas de ping pong empotradas y hasta un área de picnic. El mobiliario incorporó basureros, bebederos, sombreaderos y bancas.

“Se trata de un parque que en su recorrido proporcionará no sólo equipamiento y zonas de estar, sino también lugares de contemplación, de deportes, recreación, ideales para compartir y disfrutar en familia”, dijo el Alcalde Raúl Saldívar, quien agregó que “nuestra preocupación que va más allá de generar meros espacios de recreación. Sabemos la importancia que revisten estos lugares como ejes fundamentales en la articulación de una vida comunitaria”.

En la ocasión también se destacó la creación de 22 nuevas hectáreas de parques que se han gestado desde la Municipalidad de La Serena en los últimos años, y que han adquirido un sentido social, ya que han traspasado su funcionalidad de área verde para convertirse lugares donde los habitantes de La Serena construyen su vida colectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.