CON APLAUSOS Y ELOGIOS SE INAUGURA TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES

En una brillante gala se presentaron la Orquesta de Cámara de Chile, el Ballet Nacional Chileno, Cristián Cuturrufo Sexteto, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la escena dos, acto primero del musical My Fair Lady, cuyo estreno está programado para el 2 de septiembre.


Extracto del discurso del Alcalde Francisco de la Maza en la inauguración del Teatro Municipal de Las Condes

“Este no es un Teatro de Las Condes sólo para Las Condes, también es un Teatro de Las Condes para todos los chilenos. Su infraestructura otorga por ejemplo, las mayores facilidades a los discapacitados, aquí las personas que tienen alguna discapacidad sean espectadores, actores, tramoyas o trabajadores recibirán un trato digno, y la acogida que corresponde a un país del primer mundo”.

“Los artistas tienen desde aquí una alternativa de desarrollo profesional del mejor nivel, a la altura de los mejores teatros, cada una de las personas que asistan a nuestros espectáculos tendrá una visión privilegiada, con una acústica de excelencia”.

“No puedo dejar de destacar que esta obra de infraestructura se ha hecho gracias a un programa de concesiones, que el municipio ha impulsado, siendo capaz de convocar a muchos actores privados, especialmente en ésta a Besalco Concesiones, quien ha confiado en el futuro de esta comuna. Como resultado de estas gestiones se ha financiado el total de esta infraestructura, con excedentes de recursos que el Municipio utilizará en proyectos para la comunidad, de calidad y funcionalidad equivalentes a esta obra”.

“Esta es una obra enorme que sólo ha sido posible gracias al trabajo y la dedicación de muchas personas, de los arquitectos San Martín y Pascal, de la Constructora Besalco, de muchos profesionales, técnicos y trabajadores. Como municipio hemos hecho importantes y variadas obras, como el lugar que hoy nos reúne, edificios municipales, colegios, una clínica que atiende a nuestros vecinos, viviendas sociales de primer nivel, túneles, estacionamientos subterráneos, calles, colectores de aguas lluvias, centros comunitarios, infraestructura deportiva, plazas, parques y espacios públicos, todas ellas son testimonio de un gran esfuerzo, en beneficio de la comunidad, pero quiero decir que nada de esto habría sido posible, de no haber contado con un equipo de funcionarios comprometidos, que son un ejemplo de servidores públicos. A cada uno de ellos vaya mi agradecimiento al inaugurar la obra más trascendente que se ha hecho en la comuna de Las Condes en los últimos años. También quiero agradecer muy sinceramente a los Concejales, que confiaron y apoyaron decididamente este proyecto”.

“Este no ha sido un año fácil para nosotros los chilenos. Uno de los mayores cataclismos que registra la historia de la humanidad nos azotó en febrero, quitándole la vida a cientos de compatriotas y dejando literalmente en la calle a miles de chilenos. Ahora, en las últimas semanas, la tragedia de Copiapó nos ha vuelto a golpear recordándonos la fragilidad de la vida humana, pero también la fuerza que nos da la fe. Este bicentenario será un cumpleaños especial, un cumpleaños con muchos desafíos y tareas, pero que lo celebraremos con gran alegría en el corazón, por la vida de los 33 mineros del norte, y por sus familias. Los mineros siempre se han destacado por su temple, perseverancia, fortaleza, esfuerzo y trabajo, valores que ha mostrado usted Presidente y su Gobierno en todo este proceso de rescate. También un cumpleaños con esperanza, en que seguiremos levantando un país mejor, ése es nuestro tributo a los que nos han dejado, incluido uno de los nuestros, es el mejor consuelo a los que han sufrido las mayores penas y el mejor reconocimiento a todos los que soñaron ver este país grande y próspero”.

“Señor Presidente de la República, muchas razones nos han llevado a que las obras que un día quisimos ver levantadas en este mes de septiembre no estarán, pero desde la comuna de Las Condes hoy le hacemos, con esta inauguración, un regalo a Chile, un regalo que se repetirá cada vez que un artista actúe dejando el corazón en este escenario, cada vez que un niño sueñe desde estas butacas, cada vez que el público se emocione frente a un espectáculo. Los teatros no son meros edificios, los teatros tienen vida, aquí las personas ríen, lloran, sueñan, aquí la vida cobra realmente vida. Nuestro mayor desafío a partir de ahora es poner en este escenario obras que eduquen, que entretengan, que conmuevan……en resumen, que alimenten y alegren el espíritu”.

“Amigas y amigos, un artista chileno cantó hace mucho tiempo, unas palabras que decían “el pueblito se llama Las Condes”. Los invito a venir a esta sala, cerrar los ojos, escuchar la música, ver y sentir con el corazón, porque Chito Faró tenía razón, en Las Condes estamos junto a los cerros y al cielo. Muchas gracias”:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.