Concierto del guitarrista Pablo Palacios este sábado 14, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Un concierto imperdible que considera obras de los compositores Vicente Asencio y Leo Brouwer interpretará el guitarrista Pablo Palacios este sábado 14, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, agregando que esta presentación contará con entrada liberada al público y forma parte de un ciclo organizado por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

El programa contempla las piezas musicales "Collectici íntim" y "Suite 997" de Vicente Asencio, junto al "Concierto Elegíaco" de Leo Brouwer, que ejecutará con la pianista Priscila Vergara.

Pablo Palacios, comenzó su formación como intérprete musical en el Conservatorio Izidor Handler con el profesor Antonio Rioseco. Sus estudios superiores los desarrolló bajo la cátedra del maestro Guillermo Nur en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Se ha presentado en importantes salas de la V Región y del país y estrenó obras en los festivales de música contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la P.U.C.V. Durante el 2003 y 2006 fue un invitado regular del programa "Otra cosa es con guitarra", donde grabó repertorio solista y de cámara.

Pablo Palacios desarrolla una fructífera labor como miembro del Consort Guitarrístico de Chile, agrupación con la cual se presentó en las ?Semanas Musicales de Frutillar 2009? y realiza una gira nacional en el año 2009.

Como académico desarrolla su labor docente en la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso dependiente del Instituto de Filosofía y en el Instituto de Música de la PUCV, en ambas instituciones como profesor de Historia de la Música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.