Confirman "plan B" para sacar a mineros atrapados en mina San José

SANTIAGO.-El Gerente de Calidad y Control de Riesgos Operacionales de Geotec, Walter Herrera, confirmó este sábado que se efectuará un "plan B" para rescatar a los 33 trabajadores que se encuentran atrapados en la mina San José.



La segunda opción de rescate se realizará a través de la tercera sonda que llegó hasta el taller y que se encuentra a 600 metros de profundidad de la superficie.



La máquina T-130 estaría siendo adaptada en la mina Doña Inés de Collahuasi y llegaría dentro de seis días más a la mina.



En una primera instancia se haría un forado de 25 centímetros de ancho hasta llegar a 300 metros donde está ubicado el taller, posteriormente en una segunda perforación se ensanchará unos 70 centímetros y completado ese proceso, se ingresaría una cápsula para sacar a los mineros.



Este "plan B" podría disminuir el tiempo de rescate a poco más de dos meses, según informó el experto de Geotec.



Esta segunda opción para sacar a los trabajadores se realizaría de forma paralela al plan maestro que se está llevando a cabo, donde se está utilizando la maquinaria con sistema Raise Borer.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875