diputados. Contralor insiste que Programa Orígenes debe rendir fondos por $4.500 millones

Debido a la absoluta diferencia de opiniones entre Karina Doña y el Contralor Ramiro Mendoza, la Comisión Investigadora -que analiza las irregularidades en el programa Orígenes y CONADI- volverá a invitar a la Directora del Programa Orígenes para que explique sus dichos.

En el marco de la sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados -que estudia las posibles irregularidades en los programas Orígenes y CONADI- el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, refutó las declaraciones de la directora nacional del programa Orígenes, Karina Doña, quien la semana pasada aseguró ante los diputados que sólo $80 millones de pesos deben ser rendidos y no los 4 mil millones que argumentaba Contraloría.

Al respecto, el presidente de la instancia investigadora, diputado José Manuel Edwards (RN) aseguró que “la información que nos entregó la directora del programa Orígenes, Kariña Doña es completamente opuesta con lo manifestado por el Contralor al interior de esta comisión”.

Tras esto, el parlamentario explicó que “el Contralor nos indicó que son $4.500 millones los que están sin rendir, y no tan sólo $80 millones, como se nos aseguró la semana pasada. Además, nos indicó que en ningún caso el tiempo para rendir los dineros es de dos años, sino que según la resolución Nº 759 estipula que el tiempo para rendir los dineros es de un mes, lo que refleja una diferencia de opinión abismante”.

Junto con afirmar que “el sistema de rendición de cuentas en la CONADI es muy precario, lo que dificulta la labor de la Contraloría a la hora de emitir un juicio sobre lo que está pasando”, Edwards explicó que “se habla de $800 millones de pesos rendidos dos veces. Es decir, una misma factura, la fotocopian dos veces para rendir el mismo dinero”.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que “debido a la absoluta diferencia de opiniones entre Karina Doña y el Contralor Ramiro Mendoza, seguramente nos veremos obligados a volver a invitar a la señora Doña a que explique los dichos que nos entregó la semana pasada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.