Creme brulée de naranja

Para recordar
(4 personas)
Tiempo de preparación: 30 minutos más tiempo de cocción
-
-

Ingredientes
- 4 cucharadas de azúcar granulada
- 1 taza de crema
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 3 yemas de huevo
- ¼ taza de azúcar granulada
- Pizca de sal
- 1 cucharada de licor de naranja
- 16 Almendras peladas
- 1 cucharada de licor de naranja
- ½ taza de azúcar

Preparación
- Precalentar el horno a 150ºC. Poner 1 cucharada de azúcar granulada en cada pocillo individual y usando el soplete caramelizar el azúcar.
- Calentar la crema junto a la ralladura de naranja hasta el punto de ebullición. Reservar.
- En un recipiente batir las yemas, ¼ taza de azúcar, sal y el licor de naranja hasta que se mezcle bien. Agregar la crema de a poco y sin dejar de batir. Verter la mezcla en los pocillos individuales y llevar al horno en una fuente a baño maría por 35 minutos o hasta que la superficie este firme y el centro semisólido. Cuando estén listos retirar del agua caliente, dejar enfriar y cubrir con papel plástico. Refrigerar por lo menos 1 hora.
- Caramelizar las almendras: mezclar las almendras con el licor y el azúcar y con el soplete caramelizar, dejar enfriar.
- Antes de servir espolvorear una cucharada de azúcar en cada pocillo de crema y con el soplete caramelizar, adornar con las almendras.




fuente: http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.