De la localidad de La Cachina es la mejor parrillera de La Serena

Nora Contreras, de la localidad de La Cachina, resultó ser la mejor parrillera de La Serena en el primer concurso el Primer Concurso de parrillas del Campo a la Ciudad que organizó la Municipalidad de La Serena, en el marco del programa de aniversario de la ciudad.




--------------------------------------------------------------------------------

Sabor, innovación y presentación son algunos de los criterios que primaron en la decisión del jurado a la hora de escoger el que fue el mejor asado de la comuna.

La actividad tuvo como finalidad generar un espacio comunal en el cual se promuevan costumbres típicas del campo y ciudad, “y como una forma de fomentar actividades comerciales de corte gastronómico y culinario de los campesinos y restaurantes de La Serena”, dijo Sandra Mery, Jefa de la Oficina Municipal SerenActiva.

Cerca de 15 participantes, todos ellos usuarios de los programas de desarrollo agrícola que lleva a cabo el municipio, dieron una verdadera muestra de las diversas y sabrosas preparaciones que imperan en diversos puntos de la comuna. El público participante disfrutó tanto en su calidad de espectadores como de degustadores de las delicias que se ofrecieron durante la jornada.

En su saludo a los asistentes, el Alcalde Raúl Saldívar señaló que “éste es el inicio de una actividad que queremos se convierta en una tradición, donde se releve nuestra raigambre gastronómica tradicional”, dijo el edil.

El Comité organizador del concurso dispuso, para cada participante, de los implementos básicos necesarios para las preparaciones, es decir, parrilla, carbón, stand, servicio (platos, tenedor, cuchillo), toldo, mesas, manteles y sillas. La materia prima (carne) y los utensilios especiales (cuchillos, pinchos, etc) al igual que los ingredientes o aliños adicionales que se utilizaron en las preparaciones, fueron llevados por los participantes.

El segundo premio, una beca de inglés por 12 meses, fue obtenida por Rosa Carvajal, de El Romeral; mientras que el tercer premio lo obtuvo Marco Araya, de el restaurant El Toro. Un premio especial lo obtuvo la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.