Designan a Javier Velozo como Ministro Titular Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

El Consejo del Banco Central de Chile, en sesión celebrada en el día de hoy, acordó designar a don Javier Eduardo Velozo Alcaide en el cargo de Ministro Titular Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en carácter de reemplazante de don Tomás Menchaca Olivares, según lo disponen los artículos 6°, 7° y 12° del D.L. 211, de 1973, que establece la normativa destinada a promover y defender la libre competencia en los mercados.
El señor Javier Eduardo Velozo Alcaide es Abogado de la Universidad de Chile (1996), egresado del Programa de Magíster en Derecho de la Universidad de Chile (1998), Diplomado de Estudios Avanzados en Economía de la Universidad Complutense de Madrid (2001) y con cursos del Programa de Doctorado Economía e Instituciones de la Universidad Complutense de Madrid. Además, es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile y ha efectuado diversas publicaciones en materia de libre competencia. Desde el año 2007 y hasta la fecha el Sr. Velozo se desempeñó como Secretario Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
Conforme a las disposiciones legales citadas, el Consejo del Banco Central de Chile ha comunicado esta designación al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para efectos de la dictación del decreto de nombramiento correspondiente por el tiempo que resta para completar el período legal, para el cual fue designado don Tomás Menchaca Olivares, esto es, hasta el 12 de mayo de 2012.
El Consejo junto con destacar el interés demostrado en el concurso público, expresa su más amplio reconocimiento a todas las personas que participaron en dicho proceso.
___________________________

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Sin duda un merecido reconocimiento a su trayectoria.
Un profesional destacado que será un valioso aporte a tan distinguida institución.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.