Diputada Andrea Molina valora propuesta Presidencial para extender el posnatal a seis meses

La legisladora aseguró que el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera va en la línea correcta de lo que las mujeres chilenas quieren, junto con manifestar que el primer mandatario sigue cumpliendo sus compromisos de campaña.

La diputada UDI Andrea Molina, manifestó su satisfacción por la propuesta formal entregada por el Presidente Sebastián Piñera sobre el fortalecimiento del empleo para la mujer y la maternidad.

La parlamentaria aseguró que “esta es una nueva demostración de que las promesas de campaña que hizo nuestro Presidente Sebastián Piñera, están en la línea de lo que la gente quiere, y más aún, cuando se trata de solucionar un tema que afecta a muchas mujeres en nuestro país que postergan la maternidad por miedo a perder el empleo. Eso no debe seguir ocurriendo, y el Presidente Piñera se está encargando de potenciar la familia y el rol de las mujeres en el mundo laboral”.

La Parlamentaria agregó que “como mujer y madre, valoro doblemente que haya sido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el primero en 20 años que plantea de manera seria y responsable, la opción de modernizar el posnatal, para que las mujeres sientan de verdad que están criando de buena forma a sus hijos”.

La diputada Andrea Molina puso especial acento en las críticas que han surgido desde sectores de la Oposición, que han señalado que las Parlamentarias oficialistas están en contra de la extensión del posnatal a seis meses “hecho que queda absolutamente demostrado que es falso, porque apoyaremos todas las iniciativas de ley que vayan en esta dirección junto con manifestar mi apoyo a la flexibilidad laboral para las mujeres”.

“El Presidente entiende que para nosotras lo más maravilloso en la vida es tener un hijo, por lo que se la jugará para que podamos estar la mayor cantidad de tiempo junto a ellos, por lo que reitero mi llamado a no politizar este tema, desde ningún sector, ya que los únicos afectados por una posible demora en la extensión del posnatal, son las madres y sus hijos”, agregó la diputada UDI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.