Diputada Giradi denunció al SERNAC irregularidades en cobros de Chilectra

La diputada PPD se reunió hoy con el director nacional del organismo, Juan Peribonio.

Una serie de denuncias por cobros irregulares en las boletas de Chilectra presentó este lunes la diputada PPD Cristina Girardi al director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Juan Peribonio.

Tras el encuentro, la legisladora explicó que con la implementación de la tarjeta de crédito “Mundo Activa”, los usuarios pueden adquirir electrodomésticos, pagándolos en cuotas, las que se adjuntan al cobro del servicio de luz.

El problema, precisó, es que esta tarjeta la puede obtener cualquier persona y la recepción se añade a la boleta del servicio de electricidad. Sostuvo que se ha detectado que, en varios casos, se cobraron ambos ítemes juntos en la boleta mensual de manera inseparable, lo cual “es ilegal, ya que se cobra al dueño de la cuenta y no al verdadero deudor de la tarjeta”.

La diputada Girardi lamentó, además, “que se esté enviando a DICOM a los clientes por culpa de estas irregularidades, por cuanto se trata de servicios básicos”.”Esto no es sólo una irregularidad en la norma, sino que es ilegal"
, reiteró la parlamentaria.

En cuanto a los 418 reclamos contra Chilectra recibidos en el SERNAC, la diputada Girardi precisó que “un 6% de ellos corresponden a problemas con la Tarjeta Activa, lo que equivale a 25 denuncias, correspondiendo 6 de estos casos, puntualmente, a envíos de clientes a DICOM”.

Finalmente, la parlamentaria del PPD, denunció que la empresa eléctrica se está usando como pantalla para llevar a cabo un negocio de retail y que, por esto, le pidió al director del SERNAC que, en el caso de que se arriesguen multas, se apliquen y que, sobre todo, se detengan inmediatamente este tipo de situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.