Diputada Zalaquett valora ampliación del post natal

Destacando la rapidez con la que la administración Piñera ha trabajado la ampliación del post natal, la diputada y miembro de la comisión de familia, Mónica Zalaquett celebró el informe que entregó hoy la Comisión Asesora Presidencial, Mujer, Trabajo y Maternidad al Jefe de Estado, que entre varias medidas, propone una ampliación denominada “postnatal parental”, al que podrían acceder padres o madres.

“Creo que la propuesta va en el sentido correcto y armoniza el cuidado de nuestros hijos, con la distribución de responsabilidades entre padres y madres y el impulso a la generación de empleo para miles de chilenas que requieren con urgencia contar con un ingreso y hoy no tienen oportunidades”, señaló.

Asimismo dijo que “hasta ahora todo el peso del costo laboral de la maternidad se lo lleva la madre, menores oportunidades y menor salario; a partir del postnatal parental, ese costo se distribuirá de manera más justa”, afirmó Zalaquett. Asimismo, la diputada señaló que “este es el primer gobierno que se plantea seriamente extender el post natal, antes pudieron haber buenas intenciones, pero en concreto no se le movió ni una coma a la ley y al plazo”.

“Yo espero que este ánimo de acuerdos que le hemos visto a la Concertación en los últimos años, frente a temas que afectan a los chilenos, se extienda también a las reformas que se propondrán en materia de protección a la maternidad. Sería lamentable que, por una ganancia pequeña, el post natal se convirtiera en un guante de box de la Oposición, para pegarle al Presidente”, sentenció Mónica Zalaquett

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.