Diputado Becker solicitará que Comisión de Becas Valech investigue nueva arista de falsos exonerados

El parlamentario RN desestimó la posibilidad planteada por otros diputados de que sea la Comisión de Derechos Humanos la que analice los antecedentes del eventual fraude en el programa de exonerados políticos.

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión Investigadora de presuntas irregularidades en el otorgamiento de Becas Valech, Germán Becker (RN), anunció que solicitará formalmente que esa instancia amplíe su ámbito de competencia para indagar las responsabilidades políticas frente a la nueva denuncia de eventual fraude en cerca de 1.500 casos de exonerados políticos.

El diputado Becker consideró que esta arista “está relacionada con el trabajo que está realizando esta comisión, por lo tanto sería muy bueno que sea ésta la instancia la que lo analice y no otra”.

La solicitud de ampliar el ámbito de la investigación, precisó el parlamentario de RN, la realizará en la próxima reunión de la instancia legislativa, y en caso de haber acuerdo ello debiera ser ratificado en la sala de la Cámara de Diputados.

El vicepresidente de la Cámara desestimó la posibilidad planteada por otros diputados de que sea la Comisión de Derechos Humanos la que analice los antecedentes del eventual fraude en el programa de exonerados políticos, debido a que “hace ya más de dos años que esa comisión está notificada de la existencia de problemas de este tipo, de presuntos exonerados falsos, y no ha hecho nada por dilucidarlos”.

Adicionalmente, el diputado Becker enfatizó que si durante la investigación encuentran personas que recibieron beneficios como las becas Valech, sin derecho a hacerlo, “las denunciaremos ante la justicia”.

Durante la reunión efectuada el lunes en Santiago, la Comisión de Becas Valech se recibió al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, quien entregó detalles del proceder de la entidad que encabeza en torno a las irregularidades detectadas en la entrega de las mencionadas becas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.