Diputado Calderón exige a Sernageomin aplicar nuevas especificaciones de seguridad en minas

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Giovanni Calderón, llamó este viernes al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a aplicar con urgencia lo aprobado en un proyecto de acuerdo que él impulsó para subir el número de fiscalizadores para las faenas mineras.

Ante el derrumbe en un pique de la mina San José que dejó atrapado bajo tierra a 34 trabajadores, el diputado Giovanni Calderón recalcó que hace tres semanas logró despachar un Proyecto de Acuerdo para mejorar la fiscalización de las condiciones de seguridad de las faenas mineras, el que aún no ha sido implementado.

Mediante este Proyecto de Acuerdo se solicitó al Gobierno modificar el Decreto con Fuerza de Ley Nº5 de 1990, del Ministerio de Minería, que adecua la planta del SERNAGEOMIN, con el objeto de incorporar el personal necesario para la correcta fiscalización del Reglamento de Seguridad Minera, creando específicamente el cargo de fiscalizador y estableciendo los requisitos necesarios para su desempeño.

"Actualmente en Atacama sólo existen cuatro fiscalizadores para casi mil faenas, lo que a todas luces es insuficiente y debe ser corregido. ¿Pero tendremos que esperar otro accidente de este tipo? Tengamos en cuenta que se trata de la vida de personas de esfuerzo, que merecen condiciones laborales dignas", enfatizó el legislador por la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.