Diputado calificó de cruel e inhumana suspensión de onces a 400 pacientes del hospital de Valdivia

Como “una medida cruel e inhumana que atenta contra la dignidad de las personas” calificó el diputado Alfonso De Urresti la circular Nº38 emitida por la dirección del Hospital Base Valdivia, que suspende las onces a 400 pacientes hospitalizados.

Luego de sostener una reunión con dirigentes de la FENPRUSS, gremio que denunció la medida, el diputado Alfonso De Urresti (PS) emplazó al Gobierno a mantener todas las raciones alimenticias.

“El Gobierno de Piñera debe respetar a todos los chilenos y chilenas. Jamás se había llegado a una medida tan extrema como suspender el té y el pan a los pacientes internados en el principal recinto asistencial de la Región de Los Ríos, esta colación que forma parte de las 4 raciones diarias es un derecho y es indigno que por criterios netamente económicos, se suspenda”.

También el parlamentario socialista exigió al Ministerio de Salud “terminar con la asfixia al sistema público, si hay deudas se debe buscar la fórmula de financiar la salud pública, de aumentar los recursos porque es un problema estructural. Pero en ningún caso, se puede afectar a las personas, como está sucediendo en Valdivia”, afirmó.

A su vez, el diputado indicó que “además de suspender la colación de la tarde, también se ha restringido el horario de visitas para ahorrar en vigilancia, y se están aplicando medidas que significarán un gran retroceso, como más aumento de listas de espera porque sólo de acuerdo a la circular Nº 29 y Nº 30, se priorizan patologías Auge y valoradas”, indicó.

La presidenta de la FENPRUSS del Hospital de Valdivia, Aurora Delgado, indicó que “ahora estamos hablando de un tema mayor y de gravedad. Tenemos como país tenemos uno de los mejores indicadores de salud del mundo y lo que está pasando, ya a este nivel, son medidas desesperadas que sólo arriesgan la salud de las personas, de nuestros usuarios que son muy vulnerables”, aseguró.

Se estima que la medida dispuesta por el hospital, permitirá ahorrar alrededor de $600 mil pesos mensuales, y se extendería hasta diciembre de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.