Diputado Edwards denuncia sorprendente caso de casas enanas de 14 metros cuadrados

Como una aberración, calificó el diputado José Manuel Edwards las construcciones de viviendas sociales de 14,33 m2 ubicadas en la población Vista Hermosa de la comuna de Carahue.

El parlamentario detalló que se trata del 10% de un total de 150 viviendas progresivas entregadas en el año 1994, las cuales contemplaban una segunda etapa de 22, 88 m2, sin embargo, según sus propietarios la ampliación nunca se hizo efectiva, debiendo ellos -en la medida de lo posible- arreglar sus espacios.

Para el diputado José Manuel Edwards (RN), es inconcebible que este grupo de personas lleven 16 años viviendo en espacios tan reducidos, sin esperanza de conseguir una mejor solución habitacional, por lo que solicitará a la Seremi de vivienda Paz Serra, que estudie cada caso a fin de brindar una solución definitiva a los vecinos que no tienen los recursos para mejorar sus viviendas.

Sin embargo, el problema es aún más grave, ya que los vecinos no pueden postular a nuevos subsidios, debido a que la población Vista Hermosa no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias al presentar problemas de deslizamiento de terreno, vertientes subterráneas y de dotación de aguas lluvia, problemas que a juicio del diputado Edwards, requieren de atención urgente, haciéndose indispensable un trabajo técnico entre el Minvu, Serviu y el municipio.

Según Juan Carlos Fernández, administrador municipal de la comuna de Carahue, la solución pasa por establecer un programa especial de saneamiento poblacional, por lo que se le planteó al Serviu un proyecto de muros de contención.

Edwards indicó que la población Vista Hermosa está compuesta por 60 viviendas básicas y 150 progresivas, siendo éstas últimas las que recibieron diversas ayudas para su ampliación, entre ellas la del municipio de Carahue, que financió parte importante de las construcciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.