Diputado Farías asegura que portabilidad numérica permitirá un mejor servicio y menores costos para los usuarios

De manera unánime fue aprobado por la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre Portabilidad Numérica, que permite a los usuarios ser dueños de su número de celular. El proyecto fue despachado al Senado para cumplir con su segundo trámite constitucional.

El diputado PPD, Ramón Farías, destacó la aprobación unánime del proyecto de ley que busca implementar el sistema de portabilidad numérica, permitiendo a los usuarios mantener su número telefónico con independencia de la compañía a la que estén suscritos.

“Esto es muy importante, ya que provocará una competencia real entre todas las compañías telefónicas favoreciendo con ello un mejor servicio y menores costos, lo que es muy positivo para los clientes. Al ser dueños de nuestro número telefónico, no estaremos encadenados a una compañía que quizás nos está entregando un mal servicio, o nos podremos cambiar a la compañía de al lado que ofrece mejores condiciones”, sostuvo Farías.

Además, indicó el parlamentario, “no estaremos obligados a mantener un equipo o aparato telefónico determinado, que era el que te entregaba la empresa”.

Por otro lado, señaló que “esperamos que con este proyecto se proteja la privacidad de las personas con el resguardo de la base de datos de los números telefónicos. No puede seguir sucediendo que las compañías estén vendiendo las bases de datos a otras empresas con el objeto de que nos ofrezcan todo tipo de servicios”.

Respecto a los reparos en la tramitación de esta iniciativa, el diputado Farías sostuvo que se pidió una mayor fiscalización del sistema, señalando que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones se comprometió a que su cartera será muy estricta en torno a las bases de licitación, y anunció que más adelante enviará un proyecto que busque crear una superintendencia que controle y fiscalice a todas las compañías de teléfonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.