Diputado Godoy apela a Ministro de Salud en caso de pacientes hemofílicos contagiados con virus de Hepatitis C

El parlamentario por la V Región abogó para que los enfermos reciban un buen trato y sean recibidos por el director del Hospital Carlos Van Buren.

El diputado Joaquín Godoy (RN) le pidió directamente al Ministro de Salud Jaime Mañalich que intercediera en el caso que afecta a los pacientes hemofílicos que se atienden en el Hospital Carlos Van Buren.

En la oportunidad, el diputado RN le manifestó al Secretario de Estado el descontento que existe respecto de la atención que han recibido estos pacientes de alto riesgo, y que fueron contagiados en el recinto asistencial con el virus de la Hepatitis C hace más de una década.

Indicó el parlamentario por el distrito 13 de Valparaíso, que los afectados sólo tuvieron conocimiento de que padecían la enfermedad el año pasado, incluso varios aún no han sido notificados de ello, ante lo cual nuevamente hizo un fuerte llamado a las autoridades de salud del hospital a hacerse responsables por esta desidia que existe frente a este tipo de pacientes, ya que incluso luego de hacerse pública esta problemática, el director del recinto aún no ha querido recibirlos.

“No solamente fueron infectados en los organismos públicos de salud, sino que además no fueron avisados en el momento que correspondía y no se pudieron tratar como sigue ocurriendo hoy día en el Hospital Van Buren".

Y agrega "el problema de fondo está en que a pesar de haberles hecho todo este daño no hay ninguna conciencia por parte de la dirección de tratarlos dignamente. Por eso hemos agotado el último recurso que significa hablar directamente con el Ministro de Salud para que de una vez por todas se solucione este problema de raíz”, dijo Joaquín Godoy.

Finalmente, el parlamentario aseguró que "lo más importante es que los pacientes tengan un trato digno y que no puede ser que las autoridades de salud respondan a esta demanda con un portazo en la cara".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.