Diputado Marinovic se reúne con dirigentes del Colegio de Profesores para analizar la deuda histórica

Parlamentario por Magallanes presentó un Proyecto de Acuerdo para reactivar este asunto en la Cámara de Diputados.

Dispuesto a ayudar para buscar una solución a la deuda histórica de los profesores se mostró el diputado independiente e integrante de las comisiones de Hacienda y de Minería, Miodrag Marinovic, luego que se reuniera, en la sede del Congreso Nacional, con dirigentes nacionales del magisterio.

Al encuentro concurrieron los dirigentes Darío Vásquez y Carlos Bastías, quienes al reunirse con el parlamentario iniciaron una ronda de conversaciones con legisladores asegurando que su interés es que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, también pueda recibirlos.

“Como Poder Legislativo tenemos el deber de hacer una evaluación respecto a esta materia y en ese sentido también creo que el Gobierno tiene la oportunidad de buscar una solución lo antes posible, considerando que las administraciones de la Concertación no hicieron nada y que en la Cámara de Diputados se formó una Comisión y se hizo una propuesta formal”, recalcó el diputado Marinovic.

Agregó que “no podemos hacer oídos sordos a esta materia ya que hay más de 80 mil profesores que necesitan una reparación económica. Yo soy partidario de abrir un proceso de negociación con el Ministerio de Educación, reconocer la propuesta que hizo la Cámara de Diputados e iniciar nuevas pautas de conversación”.

El parlamentario, quien aseguró tener discrepancias respecto a los montos y de los plazos de los que se habla, presentó un Proyecto de Acuerdo sobre la materia.

En tanto, el dirigente Darío Vásquez, valoró la reunión que tuvieron con el diputado Marinovic señalando que “esperamos iniciar el diálogo correspondiente con La Moneda, pues pensamos que es de toda justicia que esta deuda sea cancelada”.

“Aquí debe existir la voluntad política para que miles de maestros puedan resolver esta antigua demanda. Nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados pues los montos y los plazos ya están definidos por una Comisión que se formó en la Cámara”, aseveró.

Comentarios

Alejandro Surianu ha dicho que…
Hola... una pregunta: Este Marinovic ¿tendrá que ver con Teresa Marinovic?

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.