Diputado Monckeberg emplaza a ex Presidenta Bachelet y ex directora de ONEMI a “asumir sus responsabilidades”

Al conmemorar seis meses del terremoto y posterior tsunami que afectaron al país el 27 de febrero pasado, el diputado RN Cristián Monckeberg emplazó directamente a la ex Presidenta Michelle Bachelet y a la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, a asumir sus responsabilidades en la cadena de errores registrados tras la catástrofe.

El parlamentario, que compartió con Fernández un panel organizado por la Fundación Nuevos Líderes en la Universidad del Desarrollo, en el que también estuvo el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, calificó como insostenible el que se siga insistiendo en que no hubo errores en el manejo de la crisis.

Tras la cita, Cristián Monckeberg (RN) afirmó que “no es posible que la señora Fernández insista en echarle la culpa al empedrado por no haber dado la alerta de tsunami y que nadie asuma nada. Aquí, lo que corresponde es que se responda por las muchas muertes y el descalabro que provocó la mala organización de su servicio y la nula capacidad preventiva y de reacción que reveló el 27 de febrero”.

En ese sentido, valoró la actitud del ex ministro Vidal, “quien por lo menos asumió con valentía el tremendo error que cometió al firmar, días antes del terremoto, un decreto que entregaba las Fuerzas Armadas a un rol de meros transportadores de pertrechos en casos de catástrofes”.

La Comisión de Desastres Naturales, que investiga los errores cometidos antes, durante y después del terremoto, se encuentra trabajando en el desarrollo de las conclusiones que se presentarán a la instancia durante la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.