Diputado Morales exige aumentar valor de boletas de garantía para espectáculos deportivos de alta convocatoria

El diputado Celso Morales (UDI) dijo que en situaciones como las vividas ayer en el Estadio Nacional se deben tomar medidas drásticas para que esos hechos de destrucción no vuelvan a ocurrir.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Celso Morales, solicitará al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle aumentar los valores en las boletas de garantía en espectáculos deportivos masivos y establecer modalidades en el préstamos de uso y la contratación de seguros .

Esta solicitud, explicó el parlamentario gremialista, la hizo en el marco del partido realizado ayer entre Universidad de Chile y su par de México Chivas de Guadalajara, donde los daños en infraestructura alcanzan hasta el momento los tres millones de pesos.

Es lamentable, enfatizó el diputado Morales, la violencia que se vive en estos partidos de alta convocatoria, que obligan a la ciudadanía a “sufrir los efectos del desorden”.

“No es posible que cada vez que se produce un partido de alta concurrencia, como el del día de ayer, tengamos que la ciudad sufrir los efectos del desorden y de un grupo de vándalos que se presta para alterar el orden público”, dijo.

En esta línea, el diputado UDI aseguró que resulta fundamental aumentar los valores de las boletas de garantías en espectáculos deportivos masivos y establecer modalidades en el préstamo de uso y la contratación de seguros, con el fin de generar responsabilidades concretas por parte quienes arrienden un recinto para estos efectos.

“Aumentar el valor de la boleta de garantía es la única medida para obligar a las instituciones deportivas a resguardar la seguridad del estadio por el que pagan un arriendo para un espectáculo deportivo de alta convocatoria”, aseguró el diputado Morales.

Con todo, el legislador agregó que "en situaciones como las vividas ayer en el Estadio Nacional se deben tomar medidas drásticas y por ello creo que el Subsecretario de Deportes debe tomar los resguardos y las medidas necesarias para que hechos como los ocurridos el día de ayer no vuelvan a ocurrir", expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.