Diputado Ortiz pide recursos adicionales para crear fondo de demolición

Miles de vecinos en el Bíobío siguen preocupados por este hecho, ya que deben costear ellos mismos los trabajos, y no cuentan con el financiamiento para hacerlo.

El diputado DC José Miguel Ortiz realiza diversas gestiones para lograr recursos extraordinarios que permitan crear un Fondo de Demolición que pueda contribuir a solucionar el drama de miles de damnificados por el terremoto y que están obligados, por ley, a financiar el costo de la demolición de sus viviendas.

Ortiz agregó que “a través de los fondos para la reconstrucción en el Presupuesto que vamos a comenzar a tramitar, de una u otra forma, este Fondo debe crearse pues la necesidad de miles de damnificados no puede seguir esperando. En el Bíobío, por ejemplo, la situación es dramática y las familias no cuentan con los dineros para costear, las respectivas demoliciones”.

El parlamentario DC señaló, también, que “todo el país sabe y conoce los casos de muchas viviendas y edificios que quedaron con daño estructural irreparable y donde sólo queda su demolición, pero la actual normativa establece que son los mismos propietarios quienes deben financiar estos trabajos, además de todo lo que han debido enfrentar y costear”.

Precisó que “en la actualidad, no existen medidas del Estado que ayuden a cubrir dichos costos no planificados, lo que fue reafirmado por la División de Desarrollo Urbano, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por lo tanto, son las propias familias afectadas, que perdieron su hogar, las que además, deben usar su dinero para demoler esas viviendas”.

El diputado Ortíz agregó que “en la Cámara ya aprobamos en julio pasado un proyecto de acuerdo que pide al Gobierno que cree un fondo para financiar estas demoliciones, esperamos respuesta”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.