Diputado Teillier reclama pronunciamiento del Contralor sobre incumplimiento en las bases del Transantiago

El parlamentario acompaño a los gremios de trabajadores del transporte a denunciar irregularidades en el traspaso de líneas.

El diputado Guillermo Teillier (PC) acompañó a los tribunales a las organizaciones de choferes y trabajadores del transporte a denunciar al ministro del ramo, Felipe Morandé, y al coordinador del Transantiago, Raimundo Cruzat, por la presunta ilegalidad en el traspaso del troncal numero 3, donde actualmente opera la empresa buses Gran Santiago, que será entregada a partir del 7 de agosto del 2010 a la empresa Express de Santiago.

“Esta medida administrativa afecta a 800 trabajadores a quienes nadie les garantiza su continuidad laboral, remuneraciones actuales y los instrumentos colectivos vigentes. Las autoridades del transporte aparecen desconociendo las bases de licitación 2003 articulo 357 volumen 1, esto es lo que hemos venido a plantear”, subrayó el parlamentario en las afueras de la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Queremos que el Controlador General de la República haga un pronunciamiento respecto a la materia, sobre si está conforme a derecho este traspaso, que de la noche a la mañana pasó de una operadora a otra y donde los trabajadores quedan indefensos”, agregó el diputado del Partido Comunista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.