DIPUTADO VALLESPÍN PIDE AL GOBIERNO CONFORMAR MESA DE DIÁLOGO CON LOS PESCADORES ARTESANALES

El diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, hizo un llamado al gobierno a formar una mesa de diálogo permanente con los pescadores artesanales, para buscar una solución a los graves problemas que presenta el sector.

El parlamentario dijo que espera que la visita que realiza hoy a Puerto Montt el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, sirva para mejorar la situación de los hombres de mar y conforman una instancia de conversación permanente, similar a lo que existía en los gobiernos de la Concertación, con el objeto de conseguir soluciones integrales para el sector.

“Lamentablemente veo una escasa disposición del gobierno a sostener un diálogo constructivo con los pescadores, para remediar los problemas que han manifestado, como la falta de especies, la invasión de lobos marinos y los costos que significa salir a pescar con mal tiempo. Por eso pido al gobierno que no los abandone y que acoja sus requerimientos, y que todos los involucrados, ya sean autoridades de gobierno, parlamentarios y representantes del sector, trabajemos en conjunto para mejorar las condiciones de los pescadores artesanales”, dijo Vallespín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.