DIPUTADO VALLESPÍN PIDE CLARIDAD AL GOBIERNO RESPECTO A ENTREGA DE DINEROS A REGIONES

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, de devolver recursos a las regiones, el diputado Patricio Vallespín valoró la disposición del gobierno a “reconocer que cometió un error y que tomó una mala decisión”, al recortar dineros para financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto, “porque dije desde un comienzo que los recortes a las regiones del FNDR, que en nuestra región de Los Lagos fueron más de 12 mil millones de pesos que se sacaron, y que significó menos empleo para nuestra gente, hoy se devuelven”.
Vallespín hizo un llamado a que los dineros que lleguen a la región de Los Lagos sean gastados rápidamente, “porque acá no estamos muy bien con el presupuesto regional”.
Asimismo, puso énfasis en que el Mandatario no hizo mención a los recortes sectoriales. “En Vialidad, en Obras Públicas, hubo un recorte de más de 40 mil millones de pesos, y por eso nos gustaría saber qué pasa, porque si es devolución de platas para las regiones, que sean todas las platas que estaban asignadas y no sólo el Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.
El diputado por el Distrito 57 dijo que “con esto se están poniendo recién al día, pero siguen deudas con las regiones”, agregando que “a nuestro modo de ver, no existe claridad respecto de las platas vinculadas al traspaso de recursos al Transantiago, que significaban recursos para las regiones en igual cantidad. Ese es un tema que sigue pendiente, y por eso como Bancada no vamos a apoyar las platas del Transantiago que está pidiendo el gobierno, y que son más de 400 millones de dólares para un periodo de cuatro o cinco años, si eso no va con la correspondiente asignación de recursos en igual cantidad a las regiones para los temas que se vinculan al transporte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.