diputados: “Actitud de dueños de mina San José ha sido indignante”

El parlamentario RN Frank Sauerbaum señaló que espera que los representantes de la mina concurran este martes a la Comisión Investigadora.

Como “indignante” calificó el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión Investigadora sobre el accidente minero, Frank Sauerbaum, la actitud de los dueños del yacimiento, porque “se han negado sistemáticamente a asumir sus responsabilidades”.

“Los mineros están vivos por un milagro y gracias al trabajo certero y profesional que ha realizado el Gobierno”, dijo Sauerbaum antes de agregar que “si las labores de rescate hubiesen estado a cargo de la empresa dueña del mineral, la historia sería completamente distinta”.

Por lo mismo, a juicio del diputado, “resulta tremendamente indignante escuchar a los dueños decir que no es el momento de asumir responsabilidades, y que no pueden asegurar el pago de sueldos a esos 33 hombres que, por su negligencia y desidia, deberán pasar meses atrapados”.

“Lo menos que esperamos -continuó Sauerbaum-, es que concurran a la Comisión Investigadora y expliquen qué pasó. Hasta ahora han guardado un incómodo silencio, que en nada ayuda a buscar responsabilidades”.

“Necesitamos sacar lecciones para evitar que lamentables hechos como éste se repitan. Nos aseguraremos de que esta mina se cierre para siempre”, finalizó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.