diputados: amplían mandato investigador de Comisión de Minería sobre tragedia en Atacama

Por la unanimidad de los diputados presentes en el hemiciclo se acordó ampliar el mandato de la Comisión de Minería y Energía, que ayer se constituyó como investigadora de la tragedia minera en la mina San José, en la Región de Atacama, extendiendo la indagación a las responsabilidades de las autoridades de Gobierno con competencia en la materia.

La medida se adoptó después de que 48 diputados, pertenecientes a las bancadas opositoras, formularan una petición por escrito para establecer una Comisión Especial Investigadora “que determine las causas y el grado de responsabilidad de las autoridades de Gobierno les compete en la ocurrencia del derrumbe que el pasado jueves 5 de agosto, se precipitó en la Mina San José, ubicada al norte de Copiapó”.

Los parlamentarios también plantearon que se realice “una revisión completa de las exigencias de seguridad y prevención de riesgos, debiendo recibir a las autoridades y demás personas relacionadas con el objetivo de la investigación y cuyo testimonio se considere pertinente”.

Para estos mismos efectos la Sala autorizó a la Comisión a extender hasta 120 días el plazo de 60 días de que dispone para su trabajo y también a sesionar paralelamente a la Sala cuando así se requiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.